Aunque Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo secretario de Educación Pública, anunció que el 27 de agosto iniciarán los foros públicos para buscar una contrarreforma educativa, el senador electo Martí Batres Guadarrama anunció que prepara una iniciativa para modificar la ley.
“Vamos a plantear por nuestra parte modificar la fracción tercera del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y también la ley del servicio público docente; se pretende eliminar, derogar, la parte en que se vincula la evaluación con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional docente”, explicó el político.
Batres Guadarrama dijo que también convocarán a foros paralelos a los que realizará Esteban Moctezuma y al final convergerán todas las iniciativas en el Legislativo, donde se tomarán las decisiones pertinentes, tras escuchar a todos los involucrados en el proceso educativo.
Martí Batres, (interesado en coordinar su grupo parlamentario, pese al nombramiento de Ricardo Monreal por López Obrador), reconoció que no se han reunido todos los senadores para establecer una agenda de trabajo para el primer periodo de sesiones del Congreso, que inicia el 1 de septiembre.
Complicados encuentros
Sobre la reunión plenaria de la fracción, Batres Guadarrama afirmó que ya hubo un encuentro, pero no asistieron Ricardo Monreal y cerca de la mitad de los legisladores, por problemas de agenda; la reunión fue convocada por la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, no tuvo la respuesta esperada.
Pese a ello, Batres aseguró que antes de que termine agosto, estará la agenda y todos los legisladores trabajarán para concretar el programa de gobierno de López Obrador.
Se adelanta Batres a foros de educación
Anuncia que alista una contrarreforma en la materia
Recientes
Lo más visto