Chalco
“Llegar a ocupar un cargo debe servir para mejorar las condiciones de vida de las familias a las que representamos”, afirmó la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, al inaugurar una techumbre para la plaza cívica de la primaria Juana de Asbaje, ubicada en la colonia ampliación Emiliano Zapata, en beneficio de una matrícula de 574 estudiantes en ambos turnos.
Durante su mensaje a los alumnos, alumnas, y padres de familia, señaló que a pesar de la desconfianza que existía sobre el proyecto y filosofía de trabajo antorchista, los hechos hablan por ella y es con trabajo como se ha demostrado que se busca devolver la confianza al pueblo.
Becas
La legisladora del Distrito XII, comentó que en otros cargos públicos como el de la alcaldesa municipal de Ixtapaluca impulsó acciones a favor de la educación como la construcción de infraestructura, promoción de becas a alumnos destacados, así como a los docentes para que puedan cursar una maestría. “Ahora desde la diputación esa sigue siendo la línea de trabajo”, enfatizó la diputada.
En respuesta a la solicitud de la alumna Geovana Méndez, de cambiar el piso de la explanada escolar para evitar que ocurran más accidentes debido a su deterioro, Maricela Serrano dio las opciones de aportar el material de construcción y la escuela la mano de obra; o bien, que en diciembre una empresa constructora se encargue de hacer la obra. La decisión, dijo, está en manos del plantel.
Parque infantil
Afirmó que la niñez tendrá en un futuro la responsabilidad de construir un mejor Ixtapaluca, pero corresponde ahora a los representantes populares y a los padres.