Ozumba
Vecinos de la calle Guerrero del centro de Ozumba, intervienen para evitar conflicto entre choferes de transporte pesado de la Confederación de Trabajadores de México CTM y de la Confederación de Trabajadores Campesinos, CTC, quienes se disputan la construcción de esta calle en la cabecera municipal.
Juan Bello Huerta, líder local de la CTM, denunció que, el presidente municipal, Marco Antonio Gallardo Lozada, apoyó con el contrato para rehabilitar esta importante vialidad a uno de sus familiares, Salvador Lozada líder de la CTC, y a los trabajadores de la CTM, les negó compartir esta obra.
“El alcalde no da la cara al conflicto, lo único que queremos, que el 50 por ciento de trabajo se nos dé a cada uno de los sindicatos, de otra manera de agudizará el problema, y por ende habrá violencia entre los choferes de cada sindicato”, dijo.
Por su parte, Salvador Lozada, líder de la CTC, en Ozumba, comentó que le han ofrecido el 40 por ciento del trabajo para la organización de CTM y no el 50 como piden y de no acceder todo el trabajo lo realizarán trabajadores de la CTC.
A más de 20 días de permanecer cerrada esta importante vialidad vecinos y comerciantes manifiestan su inconformidad por las afectaciones y la baja de sus ventas, ”no pueden entrar nuestros carros y dejarlos afuera es un riesgo por el alto índice de robo de autos, además del conflicto ahora resulta que nosotros tenemos que intervenir para que estos señores no lleguen a los golpes”.