Un menor de siete años de edad fue localizado fallecido en el municipio michoacano de Peribán, por los elementos de protección civil y las brigadas de búsqueda y rescate que laboran en la zona, tras las inundaciones del pasado domingo.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal, la tarde del sábado las brigadas de búsqueda y rescate ubicaron los restos del infante en las márgenes del río Cutio.
Con este hallazgo, se elevó a nueve la cifra de víctimas mortales que dejaron las intensas lluvias, el desbordamiento del río Cutio y la presa Parástico y las inundaciones que enfrentó Peribán el pasado 23 de septiembre.
Asimismo, se redujeron a tres las personas que continúan desaparecidas.
La Secretaría de Gobierno (Segob) detalló que prosiguen las labores para encontrar a la totalidad de los desaparecidos, así como iniciar la recuperación de la población damnificada.
Videos captan momento de desbordamiento de rio en Peribán
Aún no se ha determinado el monto de los daños económicos que sufrió Peribán por el fenómeno.
Agregó que luego de la emisión de la declaratoria de emergencia, la Secretaría de Gobernación (Segob), aún no ha determinado la declaratoria de desastre para Peribán, por lo que las autoridades locales continúan a la espera de la definición para acceder a los recursos requeridos para la reconstrucción de la localidad.
MÁS INFORMACIÓN:
En proceso declaratoria de desastre para Peribán