El doctor José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas en Michoacán, salió bien de la operación a la que se sometió luego de presentar un cuadro de taquicardía sinusal sintomática el pasado sábado y de acuerdo con las palabras de su hermana Virginia Mireles Valverde, se encuentra bien, en buen estado físico y consciente.
Mireles fue trasladado el sábado pasado de urgencia en un helicóptero del gobierno michoacano al Instituto Nacional de Cardiología para atender la arritmia que presentó, de inmediato recibió los cuidados médicos necesarios y el día de hoy se reportó como fuera de peligro.
La hermana del exlíder de las autodefensas, también mencionó que le fue colocado un catéter para facilitar su funcionamiento cardíaco y aprovechó el momento para agradecer a los médicos y a las personas involucradas que los ayudaron durante el traslado y la intervención quirúrgica.
Justifican su falta al juzgado
Por otra parte, los abogados Ignacio Méndoza Jiménez y Carlos Iván Martínez Rosas, enviaron una misiva dirigida al Juez quinto de Distrito de Michoacán, para justificar la ausencia del Dr. Mireles este día, recordemos que el doctor está obligado a acudir los lunes a firmar al Juzgado.
En el texto se específica que por su condición física no puede acudir, sin embargo, los abogados reiteraron el compromiso para llevar a cabo la diligencia en la forma y sitio que el Juez determine.