Información Noemí Gutiérrez
Luego de que Morena dio el banderazo para 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no habrá “tapados” ni “dedazo”.
Llamó a Morena a invitar a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, a los eventos, luego de que no asistió en el evento masivo del partido en Toluca.
“Luego con mucha claridad he dicho no voy a manifestarme por ninguno, los que pertenecen a nuestro movimiento, al partido del que soy fundador aunque ahora tengo licencia, todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces”, afirmó.
“Entonces que no haya tapados, y que no haya dedazo, eso será importantísimo lograr eso, imagínense, cuántos años, décadas, siglos del tapado”, comentó
El presidente dijo que de su parte habrá una actitud de respeto con todos ellos.
“Ya lo he dicho, como una recomendación, si se ajustan a lo que establece el estatuto se puede resolver con una o con dos encuestas, que su hay 10 (aspirantes) porque no solo hay tres o cuatro, o cinco, van a salir y todos tienen derecho, se hace una encuesta y a esos 10 los tres mejores o los dos mejores, con el acuerdo”, dijo.
“Y al que gane la encuesta es la que voy a apoyar, a una compañera o a un compañero”, afirmó.
Aclaró que no dejará sus actividades como presidente, “no voy a hacer campaña, nada más es decir ‘yo apoyo a esta compañera, a este compañero porque fue decisión de la gente del pueblo porque no fue dedazo´, entonces, si se reunieron ayer, adelante, y que no se límite a nadie, todos, todos, todos”.
-No invitaron a Ricardo Monreal (a Toluca), se le planteó.
-Yo de eso sí hasta allá no llego, pero hay que invitarlo, a todos, a Esteban (Moctezuma), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier), hay compañeras, compañeros de primera, acotó.