Información Noemí Gutiérrez
Aunque este 21 de marzo se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de las seis vialidades principales para conectarlo, aún falta por concluir dos, admitió Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
En entrevista al salir de Palacio Nacional, afirmó que otras obras como la ampliación de la línea del tren suburbano Lechería-Aeropuerto estará terminada antes de que concluya la presente administración.
Luego de asistir a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del gabinete, el gobernador mexiquense y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el subsecretario señaló que “habrá mucha facilidad” para que los pasajeros lleguen a la nueva terminal aérea.
“De seis (vialidades), prácticamente cuatro al 100%, y dos a muy poco tiempo”, dijo.
De la ampliación del tren suburbano, comentó que se va a concluir, “cualquiera de las obras que se están realizando se estarán terminando antes de que concluya la administración”.
“Prácticamente todas las líneas nacionales ya están preparadas, se está platicando con líneas internacionales que también estarán poco a poco empezando a trasladarse hacia allá, pero bueno pueden ustedes contar que tendrá toda la funcionalidad que requiera la gente sobre todo de nuestro país”, dijo.
De ninguna manera se entrega una obra incompleta, está al 100 % concluido el aeropuerto y sobre todo con los estándares de calidad a nivel internacional, de lo más estricto que se pueda tener en sistemas de identificación de personas y el tema de migración será mucho más ágil.
En promedio, vamos a tener una hora de ahorro en cuanto a trámites y movimientos comparado con el aeropuerto que tenemos en este momento, agregó.