Coacalco
@loregonzalezca
Una primera prueba de lo que será la intensa temporada de lluvias que se espera en los meses y semanas por venir, fue superada por el Plan de Emergencia que aplica el gobierno de Coacalco. Por eso no se registraron inundaciones, emergencias graves y ni siquiera encharcamientos de consideración por la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche del pasado 11 de mayo.
El coordinador del Plan de Prevención de Contingencias y titular de Protección Civil y Bomberos, Rafael Cruz, dijo que sólo se atendió de manera emergente el desazolve y retiro de toneladas de basura del canal de Teyahualco, en los límites entre Coacalco y Tultepec.
Lluvias
El funcionario municipal explicó que el calentamiento global del planeta, aunado al fenómeno climatológico llamado “La Niña”, augura una temporada de lluvias muy fuertes en los meses por venir.
Estas probables precipitaciones pluviales atípicas podrían generar graves problemas de encharcamientos e incluso de inundaciones, por esa razón, se instrumentó el Plan de Prevención de Contingencias en el que participa una decena de dependencias.