El ex Gobernador de Veracruz, Javier “N”, obtuvo la suspensión provisional en contra de dos órdenes de aprehensión giradas en su contra por la justicia veracruzana, por su presunta responsabilidad en delitos del fuero común.
El acusado, quien se encuentra preso en el reclusorio Norte y en espera de que se fije su situación jurídica por delitos federales, solicitó el amparo en contra de diversas órdenes de aprehensión libradas en su contra por jueces de Xalapa por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.
Las coincidencias entre Duarte y Gordillo
La titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, otorgó la suspensión provisional, que impide que, por lo pronto Duarte sea procesado por estos delitos.
La defensa de Duarte tuvo que pagar seis mil pesos de garantía por la suspensión y su cliente quedará a la espera de la próxima audiencia, que se realizará el próximo 26 de julio, en la que se determinará si se le concede la suspensión definitiva.