Tras el escándalo que se desató en redes sociales por un tuit que el periodista Ricardo Alemán publicó, con una imagen en la que se leía: “‘A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos’. ¡Les hablan!”, la empresa Televisa decidió terminar relaciones laborales con él.
“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, expresó la televisora en el comunicado en el que informó sobre el cese de Alemán.
El comunicador escribió en su cuenta de Twitter que respetaba la decisión de Televisa pero que no la compartía.
“Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”, escribió.
Comunicado sobre terminación de relación laboral entre el Sr. Ricardo Alemán y @Foro_TV pic.twitter.com/eCcs0HV2AN
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 6 de mayo de 2018
Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 6 de mayo de 2018
Ricardo Alemán también informó que el canal 11 canceló el programa que conducía llamado Despertador Político y achacó la decisión a “los demócratas de Morena”.
Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 6 de mayo de 2018