www.capitaledomex.com.mx

Tras ocho años de lucha, los padres de los estudiantes de Ayotzinapa exigen justicia

 

La marcha avanzó desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la CDMX e hizo una escala en el antimonumento a los 43


La marcha por la Jornada Nacional de Lucha a ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se desarrolló de manera pacífica.

Ya en el templete, los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, lanzaron críticas contra el Ejército y el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero.

En medio de un Zócalo blindado por el gobierno de la cuatroté, los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, exigen que avance la investigación y que se ponga a disposición a los militares imputados.

La marcha avanzó desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, e hizo una escala en el antimonumento a los 43 que se ubica sobre Paseo de la Reforma en el cruce con Bucareli y Avenida Juárez.

Sin embargo, fue a las 18:00 horas cuando comenzaron enfrentamientos entre anarquistas y policías capitalinas en la avenida 5 de Mayo, pues se arrojaron piedras a los policías.