Luego de rendir sus declaraciones al Ministerio público Federal, después de las ocho de la noche, del miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), escoltaron a un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) a Dámaso López Núnez, “El Licenciado”.
Por el hermetismo de las autoridades, al momento se especuló que podría ser trasladado al penal de “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.
Sin embargo la aeronave llegó unos minutos después, al hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Lee también Cae Dámaso, el sucesor de El Chapo
De manera extraoficial se dio a conocer que el “Licenciado” fue trasladado por avión al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número Nueve en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El mismo penal donde estuvo recluido, Joaquín “El Chapo” Guzmán, antes de su extradición a Estados Unidos.
Dámaso López Núñez, fue puesto a disposición de la autoridad Judicial, por los delitos de Delincuencia Organizada, en cumplimiento a una orden de aprehensión, otorgada por el Juez Cuarto de Distrito, en materia de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de Jalisco, emitida en Febrero de 2016.
Las autoridades de Estados Unidos, buscan a ”El Licenciado”, por conspiración para distribución de Cocaína y Lavado de dinero.
Dámaso López fue detenido el martes, en un edificio de lujo, en el número 225 de la avenida Ejército Nacional, en la Colonia Nueva Anzures.