www.capitaledomex.com.mx

Van 2 mil militares por huachicoleros

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Este domingo se registró otro incendio en Puebla


Un total de dos mil elementos de la Policía Militar llegará a Puebla para sumarse a los operativos contra la delincuencia organizada en la zona conocida como Triangulo Rojo, informó el Grupo de Coordinación Puebla Segura.
Indicaron que van a continuar los trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno frente al robo de combustible en la entidad, por lo que reforzarán los operativos contra la ordeña, trasiego y venta ilegal de hidrocarburo.
El grupo conformado por los tres niveles de gobierno reiteró que “no se detendrá el combate contra quienes ponen en riesgo a las sociedades regionales y afectan el patrimonio nacional”. Aseguraron que los operativos se desarrollarán “con pleno respeto a los derechos humanos y procedimientos legales”.
En un comunicado reportó que en la primera semana de mayo se realizaron 25 operativos en los que decomisaron más de 75 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. El aumento de la presencia castrense se produce después de que cuatro soldados y seis civiles perdieran la vida el miércoles en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros registrado en el poblado Palmarito.
Incendio por toma
Este domingo autoridades de Puebla reportaron un incendio en el municipio de Acajete, causado por una toma clandestina en un ducto de Pemex.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla afirmó que el cuerpo de bomberos del estado y elementos de la Policía Estatal apoyaron en los trabajos para sofocar el incendio, ocurrido a un costado de la carretera Puebla-Córdoba, en dirección a Orizaba.
La dependencia indicó que en el lugar se hallaron “dos camionetas en combustión”.
Las primeras investigaciones, según reportan medios locales, indican que dos camionetas de huachicoleros se encontraban sustrayendo hidrocarburo, cuando una chispa provocó el incendio.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaron víctimas mortales ni heridos.
PAN acusa al Gobierno Federal
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó al Gobierno Federal del fortalecimiento de los huachicoleros, pues, señaló, que éste les abrió paso debido a la impunidad y la corrupción.
El dirigente del albiazul afirmó que las ganancias generadas por este hecho ilícito superaron, de los 150 mil pesos diarios entre 2011 y 2014, a dos millones de pesos diarios, sólo en Puebla, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Anaya Cortés afirmó que la violencia, la inseguridad y las muertes provocadas por la operación de las bandas criminales dedicadas al robo de hidrocarburos son atribuibles a las omisiones y la permisividad de las autoridades federales, a las que exigió resolver el problema “desde la raíz”.
“Un negocio ilegal de tantos millones de pesos, indudablemente representa intereses no sólo para los que ordeñan y venden la gasolina, sino para quienes permiten que este delito se siga cometiendo y, con él, varios más, como asaltos, violaciones y asesinatos de civiles y uniformados”, dijo.