El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza dijo que es inadmisible que ocurran casos ( como el del socavón en Paso Exprés en Morelos) por omisión de funcionarios en todos los niveles de gobierno.
“La pérdida de las vidas de Juan Mena López y Juan Mena Romero es un daño irreparable. Es inadmisible que ocurra por omisiones de funcionarios federales, estatales o municipales; y de empresas que cuentan con una responsabilidad contractual y social”, aseveró.
Reunión Nacional con Directores Generales de Centros SCT https://t.co/ROfWWhrDoV
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 28 de julio de 2017
“A partir de este lamentable suceso, tenemos la responsabilidad y la obligación de mejorar como institución”: @gruizesp
— SCT México (@SCT_mx) 28 de julio de 2017
En reunión con los directores de los centros de Comunicaciones y Transportes de todo el país, Ruiz Esparza comentó que las revisiones que se hacen a los involucrados llegarán a las últimas consecuencias sea a empresas, funcionarios locales o federales.
Por lo anterior, el Órgano Interno de Control solicitó que, además del peritaje y revisiones que ya realizan especialistas externos, se haga una auditoría integral en todo el proyecto del Paso Exprés.
Esta auditoría determinará la posible existencia de fallas, errores u omisiones, así como la calidad constructiva en la totalidad de la obra
— SCT México (@SCT_mx) 28 de julio de 2017
Su objetivo será determinar la existencia de fallas, errores u omisiones en la obra y sus conclusiones serán parte de la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública.
“Habremos de asegurarnos de que haya consecuencias por estos imperdonables acontecimientos”: @gruizesp pic.twitter.com/fNV1OXvl8n
— SCT México (@SCT_mx) 28 de julio de 2017
“A partir del resultado preliminar de la revisión técnica y de las invetsigaciones que la SCT ha relizado en el tramo afectado del Paso Exprés, así como
de los dictámenes preliminares de peritos independientes se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y del consorcio constructor
y Aldesa y Epccor”, dijo.
Mencionó que para evitar un nuevo incidente tendrá un nuevo esquema de revisión de los centros de la secretaría, que implicará evaluaciones trimestrales a los directores.
AMLO pide la renuncia de Ruiz Esparza
Finalmente añadió que se hará una revisión integral de todas las carreteras y autopistas federales.