www.capitaledomex.com.mx

Vigilan a integrantes del Frente de Pueblos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Dicen los quejosos que quieren amedrentarlos.


San Salvador Atenco

Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco denunciaron que las viviendas de los campesinos, miembros de la agrupación, están siendo vigiladas por policías vestidos de civil y agentes, como una forma de intimidación y amedrentarlos para que cedan en su oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Esta situación ocurre luego de que el lunes, los miembros del FPDT fueran expulsados de su plantón por un grupo de golpeadores, ocuparon los terrenos ejidales de Atenco y Nexquipayac para proteger y permitir el ingreso de trabajadores que laboran en la construcción del proyecto aeroportuario.

En riesgo
Responsabilizan al gobierno, del agravio contra su movimiento y que nuevamente los ponen en riesgo para ser criminalizados y reprimidos.

“Ayer uno de los compañeros se percató de un vehículo que estaba enfrente de la casa del compañero Felipe Álvarez y se le cerró y este cuate se abrió y se dio a la fuga, se voló los topes y no pudimos identificar claramente de quién se trataba, pero son policías”.