Capital Estado de México

Nacional

Vigilan los drenes ante las lluvias

Chimalhuacán

Las constantes precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán activó su protocolo de contingencias y se mantiene alerta ante el incremento en los niveles de los drenes Chimalhuacán I y II, así como el Río La Compañía.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que hasta el momento el Organismo no tiene registro de inundaciones ni afectaciones a hogares a causa de las intensas precipitaciones pluviales de esta mañana; sin embargo, los niveles de los drenes se elevaron de forma considerable debido a la falta de trabajos de limpieza en los canales que ha omitido la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Limpieza
“En reiteradas ocasiones informamos a la CONAGUA la necesidad de que en los drenes y el Río La Compañía se realicen trabajos de limpieza a fin de evitar taponamientos. En las últimas horas los niveles de los drenes se incrementaron en casi un metro debido a la gran cantidad de agua y basura que transporta el caudal”.

Garduño Ruiz explicó que la última lluvia, registrada alrededor de las siete de la mañana, ocasionó que el nivel del agua subiera; por lo que están en riesgo de sufrir inundación alrededor de 500 mil personas.

Salir de la versión móvil