“No pretendemos hacer la guerra, estamos tomando medidas necesarias para brindar seguridad a la población, a las familias, eso es muestra de valor civil, e interés de servir a la causa”, enfatizó Ramón Montalvo Hernández, a los 580 aspirantes a policías civiles.
El Presidente Municipal Constitucional, de Valle de Chalco Solidaridad, los exhorto a poner su empeño en su preparación académica, para ser parte de los 200 guardianes, del primer bloque para participar como Vigilante Ciudadano, ya que antes de que concluya el año 2016 deben estar en la calle, vigilando y protegiendo a la población.
Destacó la iniciativa de mujeres y hombres para enlistarse en la convocatoria que realizó en las diferentes colonias y les agradeció su valor civil para formar parte del grupo de Vigilante Ciudadano, “aquí muchos nacimos y crecimos, acostumbrados a tener libertad y seguridad, es necesario rescatar la seguridad en las calles”, señaló.
Afirmó que el principal objetivo y tarea de elementos de los elementos de seguridad civil, no es hacer guerra contra alguien en especial, lo importante es tomar medidas de prevención, que salvaguarden la integridad física de la ciudadanía, mediante acciones bien aplicadas.
Señalo a los aspirantes, la urgente necesidad poner su empeño en su preparación académica, para ser parte de 200 guardianes, del primer bloque para participar como Vigilante Ciudadano, ya que antes de fenecer el 2016, deben de andar en la calle vigilando y protegiendo a la población, el resto de conscriptos continuará en proceso su adiestramiento adecuado para el fin que apremia.