El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, designó a un fiscal especial para investigar los homicidios de seis personas, entre ellos cuatro menores, además de un mando policiaco federal y ofreció otro millón de pesos de recompensa por información, fotografías o algún video que proporcione información para dar con los responsables del asesinato de una familia en Coatzacoalcos.
Este caso en el sur del estado se ha convertido en uno de los más mediáticos por la muerte de cuatro niños de tres, cuatro, cinco y seis años.
Indicó que hay elementos que podrían vincular al padre de los menores con un evento delictivo sucedido el pasado viernes, así como el de dos mujeres ocurrido en Orizaba.
“Sin embargo, no queremos adelantar hechos; será el fiscal especial quien atienda este tema, quien vaya reportando, y el que seguramente lleve todo esto a una consecuencia jurídica eficiente, dura, contra quienes actuaron así”, manifestó.
El sábado, un grupo armado entró a una casa en la colonia Nueva Esperanza, en Coatzacoalcos, y asesinó a una pareja y a sus cuatro hijos. El domicilio está dentro de un lavado de autos y la visibilidad es difícil por la distancia con la calle.
Los vecinos sólo han atestiguado que los maleantes bajaron de un taxi pero ninguno pudo ver el número de placas o número económico de la unidad.
Yunes aseguró que que ya se han logrado avances en la investigación del ataque donde murió el coordinador de la Policía Federal (PF) en el estado de Veracruz, Camilo Castagné Velasco, y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, en tanto que resultó herido Alberto Sánchez Ruiz, otro elemento de la corporación.
Durante el sábado, la jornada de violencia dejó 21 muertos en el estado y de esa suma, 18 asesinatos fueron en municipios sureños como Cosoleacaque, Oluta, Moloacán, Minatitlán y Coatzacoalcos.