Información de Carlos Montesinos
Horacio Duarte renunció a la Administración Nacional de Aduanas de México (ANAM) para incorporarse a la “batalla maestra” en las elecciones del Estado de México. Tras rendir un informe de sus labores al frente de la dependencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo reconoció por su trabajo.
“Horacio ha hecho una labor de primer orden y queríamos que se informara aquí y que la gente lo supiera porque Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que en el caso de Tatiana, que nos ayudó tanto”; dijo el primer mandatario en su conferencia matutina.
Al ser cuestionado sobre los motivos de su renuncia, Duarte Olivares solo dijo que “voy a la batalla maestra”. Cabe recordar que aspiró a la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México, ésta terminó siendo ganada por la senadora y exsecretaria de Eduación Pública, Delfina Gómez, en la encuesta interna realizada por el partido.
López Obrador solo dijo que, “en este caso, va a una tarea a su estado natal, el Estado de México. Ya no podríamos hablar más de eso porque no nos corresponde, en el Zócalo ya puede hablar de eso, pero aquí no se puede”.
Mientras que Duarte adelantó que dará más detalles mediante su cuenta oficial de Twitter.
Como parte de sus labores, Duarte presumió que la ANAM proyecta cerrar este año con una recaudación superior al billón de pesos, lo que equivaldría a cerca de la sexta parte de los ingresos totales del Estado mexicano.
Además de destacar incrementos de más del 100 por ciento en la incautación de armas de fuego con relación a los últimos dos sexenios.