Me llena de enorme ilusión que nuestra Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo “puso el dedo en la llaga” al expresar su interés en atender las necesidades históricas de la zona oriente del Estado de México, anunciando, de la mano de nuestra gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, un programa sin precedentes para mejorar la calidad de vida de más de 10 millones de habitantes de esa región.
Se trata de un programa integral que marcará un antes y un después en municipios que han sufrido un amplio rezago social como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Chalco y Valle de Chalco, ya que busca atender contundentemente en los próximos seis años servicios prioritarios como vivienda, agua potable, drenaje, pavimentación y movilidad, seguridad e iluminación pública, entre otros.
Conocemos las problemáticas de cerca. Basta recordar las recientes inundaciones en Chalco que afectaron el patrimonio de dos mil vecinos, cuya causa principal fue un tapón de basura en el colector Solidaridad.
Asimismo, sabemos de la escasez hídrica permanente en Ecatepec, ¡increíble ver que la gente recibe agua por tandeos y que se les cobra carísimo por pipa de agua!
Y, ¿qué decir de quienes requieren trasladarse más de una hora en un transporte público deficiente e inseguro a sus centros de trabajo y de regreso a sus hogares?
Estos son solo algunos ejemplos de los asuntos que aquejan esa región que también como Partido Verde hemos abrazado e impulsado a través de diversas iniciativas en el Congreso local y que, con este increíble compromiso asumido por nuestra Presidenta y gobernadora, podrán hacerse realidad.
Coincidimos en la necesidad de impulsar sistemas de almacenamiento comunitarios, plantas potabilizadoras, sistemas de captación de agua de lluvia, impulsar una comisión para lograr un mejor manejo de la basura, convertir los plásticos de un solo uso en biodegradables, mejorar y extender nuestro sistema de transporte, entre otros proyectos.
En un contexto donde la política a menudo se percibe como distante de las necesidades reales de la población, nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum se destaca por su visión, enfoque en el bienestar de estos municipios mexiquenses.
Su trayectoria como científica y ambientalista, la posicionarán como una figura clave en la construcción de una profunda transformación y un futuro más equitativo en nuestro estado y nuestro país. Sin duda, marcará un antes y un después.
Redes Sociales
Facebook: Pepe Couttolenc
X: @pepecouttolenc
Instagram: @pepecouttolenc
TikTok: @pepecouttolenc.mx
Hashtags
#EscucharParaLegislar
#AgendaVerde