Alejandra Del Moral, dirigente estatal del PRI, diseña la estructura del primer plano sin duda con el prioritario objetivo de asegurar el triunfo electoral de su candidato al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. A lo que vemos, Del Moral, seguro sin ver ni oír aquello de tanta encuesta que ahora abunda en las redes sociales, sobre todo, se toma su tiempo, checa y revisa expedientes para armar y consolidar el primer equipo de trabajo.
Lo constatamos ahora, luego de que tomó protesta a Darío Zacarías Capuchino, alcalde de Acolman con licencia, como secretario de Organización, y a Eric Sevilla Montes de Oca, como coordinador de Activismo Político, a quienes instruyó para “fortalecer las estructuras del partido rumbo a la elección de gobernador el 4 de junio”.
La presidenta del PRI mexiquense sostuvo que el Revolucionario Institucional es “el único partido que cuenta con una organización real en los 125 municipios y en los 6 mil 459 Comités Seccionales que hay en todo el territorio mexiquense, y agregó que éste es “el único instituto político que trabaja de manera permanente con los mexiquenses y el que más se preocupa y ocupa de la gente”.
Del Moral Vela confío en que el equipo que integra al priismo del Estado de México “estará a la altura de las circunstancias para llevar a Alfredo Del Mazo Maza a la gubernatura con base en el trabajo de organización, de activismo y de difusión de propuestas constructivas”.
Finalmente, la dirigente estatal del priismo reconoció el trabajo que realizó Andrés Fernández al frente de la Secretaría de Organización, ya que, aseguró, “ese esfuerzo permitió al PRI consolidar y fortalecer la estructura en toda la entidad”.
Avanza, pues, a paso firme, vemos que a buen ritmo, el trabajo de Alejandra del Moral quien, eso lo decimos por acá, conoce y conoce mucho de estrategias políticas. Al tiempo.