Si está bien para que lo cambias, hay que explotarlo hasta que deje de dar resultados, aún así insiste, ya cuando está agotado, pues ya se agotó. Entonces sí cambias. Esta es una de las muchas frases que aprendí en la escuela, obviamente tenía por objeto dejarme una enseñanza, aun cuando este emplumado prefería irse más sesgado a lo práctico…Bueno esto fue resultante de un ejercicio, como tantos lo han hecho y lo siguen haciendo, sobre las elecciones. ¿Cuál era el objetivo? pues encontrar el punto donde se acababa lo tradicional y se daba paso a una nueva forma de hacer campañas, buscar el voto y sacar la mano de presente. Hoy, viendo las campañas, parece ser que se sigue el mismo modelo.
Exprime hasta que dé y aún así dale otra vuelta para que salga lo último…En la mayoría de los spots, me parece imposible abarcar todos, se muestra al objeto (no es peyorativo) central como el buena onda, el solucionador, el salvador, el que todo lo puede y nada debe. En la percepción de la gente esto ya dio de sí, según (focus group)… Por lo que están ansiosos, son hombres y mujeres de carne y hueso, con problemas similares a quien camina por la tierra como mortal…¿Por qué este razonamiento? se me dio chance de preguntar. Es muy sencillo, si no eres capaz de enfrentar un problema cotidiano como lo hacen millones, entonces dónde está el punto de coincidencia para que te crean.
Dos, si no hablamos el mismo idioma, en qué momento habrá retroalimentación para saber que se entienden los padecimientos, ya más complejos. Y tercero, por qué creerle a alguien que será parte de la solución a mis problemas ¿si no tiene la menor idea de lo que sucede a 200 metros de dónde vive?…Pues hay quienes piensan que el modelito aún aguanta una vuelta más, así es que podríamos chutarnos una elección más con este modelito y para la siguiente, quizás entonces sí ya iniciar con la transición. Lo malo que se nos da lo que quieren y no lo que pedimos. Vaya nos tratan, hablando de propaganda y así, como si fuéramos recién nacidos …Cierro pico. Shalom.