Traxión cierra con broche de oro
La industria del autotransporte en México se ha enfrentado a retos cada vez más importantes, sin embargo, contar con estrategias de crecimiento precisas ha permitido que empresas como Traxión mantengan su ritmo, inversión y generación de empleo…Resulta que la empresa al mando de Aby Lijtszain consiguió optimizar sus operaciones al punto de ajustar su guía de resultados al alza, por lo que cerró el 2019 con ingresos por alrededor de 12,000 millones de pesos…Tal meta se encuentra estrechamente relacionada con sus más de 14,000 colaboradores capacitados constantemente, así como las más de 8,000 unidades que les permitieron recorrer 140 millones de kilómetros al tercer trimestre del año, tal como informaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de Jaime Ruiz Sacristán…Para Traxión era una meta ampliar su gama de servicios para convertirse en un one-stop-solution, es por ello que su equipo se mantuvo atento a oportunidades que los llevaron a invertir más de 1,600 millones de pesos en la adquisición de empresas de paquetería y envíos, así como de carga refrigerada y de petroquímicos…Sin embargo, su inyección de capital no se detuvo ahí, ya que destinaron 5,200 millones de pesos más al crecimiento de flota y equipo, factores que les permitieron crecer sus ingresos casi en 30%, hasta octubre pasado…Desarrollar nueva tecnología ha sido uno de los catalizadores de buenos resultados para la empresa, pues de la mano de BusTracker optimizaron sus traslados de alumnos y personal, ya que la aplicación inteligente permite que sus usuarios conozcan en tiempo real la ubicación y rutas de cada unidad para llegar a tiempo a los puntos de encuentro…Sin duda, 2020 no será excepción para el corporativo, pues se mantienen atentos a nuevas oportunidades de inversión y expansión, todo con el fin de ofrecer servicios de la más alta calidad a cada uno de sus clientes.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que “Poncho” Navarrete Prida es motivo de conversación entre la clase política mexiquense. Para bien, por supuesto. Ya hablaremos de ello…Shalom. Mi correo: alfredo.albiter@capitalmedia.