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El Pico del Pollo

 

Intentos de extorsión (Due) La llamada en la que me informaban de mi abundante deuda con el Ayuntamiento de Metepec y el “hablador” se convertía en mi salvador, resulta que no es única y exclusiva para este emplumado, sino es ya una constante. Hasta el cierre de este espacio, 7 personas me confiaron también habían […]


Intentos de extorsión (Due)

La llamada en la que me informaban de mi abundante deuda con el Ayuntamiento de Metepec y el “hablador” se convertía en mi salvador, resulta que no es única y exclusiva para este emplumado, sino es ya una constante. Hasta el cierre de este espacio, 7 personas me confiaron también habían recibido un mensaje así, y todos coincidimos en algo, ninguno de nosotros habita en ese municipio, de tal suerte que, pues no hay por dónde…Y viene otro calvario. Acudes a una dependencia y no, ahí no es. Vas a otra y “nel”, tampoco. Una más y finalmente ahí te dicen; ¿grabó la plática? Noooo. ¿Escuchó el ruido del lugar en donde se encontraba el sujeto? Nooo. Uy va a estar difícil así, esperemos que llame otra vez y la graba para ver qué hacemos. Ya le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que sin lugar a dudas, las entidades financieras y la expansión del crédito serán piedra angular para la recuperación económica una vez superada la crisis del Covid-19, pero dicho sector recomienda actuar con cautela, pues existen personas ajenas al mismo que han engañado a usuarios afectando con esto la reputación de las empresas…Prueba de ello son los datos emitidos por la CONDUSEF, de Óscar Rosado, quien reportó que de 2016 a 2019 se han cometido 6 millones de fraudes, entre los que destacan usurpación de identidad, tanto de empresas como de usuarios; el robo de datos personales para lucrar con ellos o tramitar créditos a su nombre; o el fraude con cobros por gestión de trámites para liberar un préstamo solicitado…Ante esto, una de las firmas más activas en combatir y advertir a la población es Crédito Maestro, de los hermanos Gerardo y Oliver Fernández Mena, dedicada al otorgamiento de créditos de nómina con más de 18 años de experiencia en 30 estados del país, la cual siempre se ha empeñado en ser un modelo en el tema de prevención de fraudes…Los pasos que esta firma recomienda ante un fraude son: realizar la denuncia legal e informar a las autoridades; verificar la autenticidad de la empresa a través de su registro en el portal de CONDUSEF, además de confirmar la existencia física de las sucursales; nunca firmar documentos en blanco, solicitar siempre una copia de su contrato firmado y verificar el monto del préstamo, el plazo, la tasa y el pago comprometido quincenal o mensualmente…También el usuario debe recordar que todos los trámites son gratuitos y si algún gestor pide dinero, es motivo de alarma, por lo que es recomendable tomar su nombre, alejarse inmediatamente y denunciarlo. Por ningún motivo el asesor de venta puede indicar cómo usar el dinero del préstamo, sólo es encargado de gestionar su crédito con la financiera…Shalom. Mi correo es: [email protected]