Iniciamos una serie de entregas con el título “Codhem Corrupta”, resultado de una serie de quejas y/o denuncias enviadas a este espacio. Aquí parte de lo platicado en la última entrega: “Y la cosa no acaba ahí, para poder solicitar el tarjetón, los servidores públicos operativos tienen que cubrir los siguientes requisitos: enviar por correo electrónico y presentarse de manera física en la _Subdirección de Control Patrimonial_ de esa Comisión, póliza o seguro de vehículo vigente; licencia de manejo vigente de la o el servidor público; y tarjeta de circulación. Datos personales que nadie sabe lo que harán con ellos”…Hasta aquí lo ya escrito, pero a esto se suma que a los trabajadores del nivel operativo (a los que sí sacan la chamba) se les designaron únicamente 49 lugares de estacionamiento, es decir, si no alcanzan lugar a pesar de tener sus coloridos tarjetones, tendrán que buscar por sus propios medios un lugar para dejar su vehículo, exponiendo así su patrimonio, porque la gran mayoría de ellos tendrán que estacionarlos en la calle… Todos los demás espacios que son aproximadamente 130 están designados a titulares o equivalentes y claro, a su nueva flota de vehículos KIA 3 “supuestamente unidades oficiales”, así como una camioneta Ford Territory. Estos vehículos fueron comprados a una empresa de su esposo -de Myrna Araceli García Morón-, obviamente con costos asquerosamente elevados y designados para la presidenta y sus secuaces…
Además, todas las veces que se realiza un evento en el auditorio de este organismo, se prohíbe la entrada al estacionamiento a los operativos, ya que los cajones designados para ellos son ocupados para los invitados de la señora presidenta, quien es indolente con sus trabajadores, sabedora de que al enviarlos a otros estacionamientos en la zona, tienen que cruzar terrenos baldíos, con pastizales altos, llenos de escombro y de fauna nociva que además son inseguros, porque asaltan a las personas con frecuencia”…La presidenta Myrna García, quien se ostenta como defensora de los derechos de los mexiquenses y se da golpes de pecho en cada evento público que puede, está llena de personas elitistas, lujos para los altos mandos, sueldos y bonos a sus allegados, así como una constante discriminación hacia el nivel operativo y evidentemente alta corrupción…Ya le seguimos.
La Rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen, la industria productora de vehículos pesados en México sigue destacándose como un pilar económico clave, con cifras alentadoras que reflejan su solidez a pesar de diversos retos. Muestra de ello es el crecimiento sostenido en el sector, pues según datos reportados por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dirigida por Rogelio Arzate, la demanda de este tipo de unidades creció un 22% en septiembre pasado, respecto al mismo mes de 2023. Este incremento se ve reforzado al tomar en cuenta que es un año de transición de gobierno, tanto en México como en Estados Unidos…En este contexto, la llegada de una nueva administración a nuestro país, ofrece una nueva oportunidad para la industria, especialmente en términos de infraestructura y electromovilidad. La visión de la presidenta Claudia Sheinbaum para avanzar hacia la descarbonización con un enfoque en la transición energética, coloca a la industria en una posición favorable para continuar su desarrollo y adaptarse a las nuevas demandas del mercado…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]