www.capitaledomex.com.mx

#ElPicodelPollo Autos tuneados

 

Los expertos en la industria automotriz, aseguran, la depreciación de los vehículos -aunque depende de la marca- llega a más del 30 por ciento durante el primer año. Por supuesto, depende mucho la forma en cómo se cuide el automóvil, -servicios y demás- cambio de aceite y preservar la pintura, obvio, también debe incluirse el […]


Los expertos en la industria automotriz, aseguran, la depreciación de los vehículos -aunque depende de la marca- llega a más del 30 por ciento durante el primer año. Por supuesto, depende mucho la forma en cómo se cuide el automóvil, -servicios y demás- cambio de aceite y preservar la pintura, obvio, también debe incluirse el tema de los accidentes -golpes, golpecitos y golpesotes- temas fundamentales para mantener el costo…En los casos donde el auto se da a cambio de otro más reciente y de la misma marca, el valor no baja tanto, por obvias razones, pero al momento de hacer el mismo movimiento con otro proveedor, el costo se va a menos del 50 por ciento…Insistimos, dependerá en mucho de lo hecho con el producto, si se modificó, para el fabricante habrá perdido más valor, aunque para algunos los cambios serán más atractivos y llamativos para poseerlo…En el mercado de compra venta entre particulares, las cosas cambian, pues los “tuneados” alcanzan valores similares a los de agencia, aunque tengan dos o tres años. Esto quiere decir, de acuerdo a los mismos expertos, la gente compra el equipo y no la originalidad del vehículo. El cambio de color -hoy ya no es necesario cambiar la pintura, pues hay películas de diferentes colores y tonos- así se preserva el original y cuando se es necesario, sólo se quita el “vinilo” y con eso queda listo…Por decirlo de alguna manera, todo natural hasta aquí, las modificaciones, el uso, el equipo, las adecuaciones y demás, pero por desgracia esto último –lo del vinilo- está siendo utilizado por grupos delincuenciales…¿Cuál es el objeto o por qué razón?, pues entre otras, para cambiar el color del vehículo en el que se cometen las fechorías sin la necesidad de llevarlo a un taller especializado en pintura, raspar el mismo, y esperar una semana -al menos- para que se les entregue…Lo más rápido para despistar a las autoridades, -aparte de cambiar o tapar las placas- es justamente esto, llevarlo a un lugar en donde se les cambiará la capa puesta y se regresa al color original. Así se mantiene por varios meses o semanas, dependiendo y de nuevo se coloca de otro color, así pues, es una especie de sinfín, con la colocación de este aditamento…Existe un riesgo claro, pero no tanto, pues los lugares especializados para hacer este trabajo aún son pocos, pero no quienes lo hacen. Me explico, hay quienes hacen trabajos por fuera, sólo deben conseguirles el material y lo harán fuera del horario de ese otro trabajo. Empleados que bueno, pues ven una oportunidad para hacerse de un poco más de dinero y no necesariamente son cómplices de quienes lo hacen para delinquir. Así a esa velocidad, en la industria automotriz se pasa de la adquisición de un vehículo a su cambio por otro más nuevo, a la venta entre particulares, a la modificación de autos y a llegar a hacer uso de elementos que son de protección, pero hay quienes hacen mal uso de ello. De 0 a 100 en cinco segundos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, las autoridades insisten, en caso de salir de vacaciones, cerrar las llaves que dan paso al gas, cerciorarse ventanas y puertas estén correctamente cerradas, no dejar señas de ausencia en el domicilio y encargar la casa a algún familiar de confianza…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected].