www.capitaledomex.com.mx

#ElPicodelPollo ¿Cómo dijo? (dos)

 

Para continuar con el diccionario electoral, bueno, más concreto, con algunos términos y sus definiciones ahora veremos; CAMPAÑA, ACTOS DE, los actos pueden ser sumamente variados y también dependen de la imaginación de los campañistas. Los actos más frecuentes son con la participación del candidato: mítines, marchas, caravanas, reuniones con grupos, visitas domiciliarias, recorridos en […]


Para continuar con el diccionario electoral, bueno, más concreto, con algunos términos y sus definiciones ahora veremos; CAMPAÑA, ACTOS DE, los actos pueden ser sumamente variados y también dependen de la imaginación de los campañistas. Los actos más frecuentes son con la participación del candidato: mítines, marchas, caravanas, reuniones con grupos, visitas domiciliarias, recorridos en la vía pública y puerta por puerta, cenas, verbenas, festivales artísticos con personajes de la farándula, saludos al paso, desayunos, cafés, visitas a la prensa, declaraciones y conferencias de prensa, debates, entrevistas, etc… CAMPAÑA, COORDINADOR O DIRECTOR DE LA, es la persona que se desempeña como responsable de hacer que todas las partes de una campaña se integren oportunamente en el tiempo y en el espacio. Su tarea es llevar a la práctica el plan de la campaña de acuerdo con los tiempos establecidos, en los frentes escogidos y con los recursos previstos. De él depende el equipo de la campaña y es quien supervisa y controla sus actividades. Es también el principal enlace con las otras campañas del mismo partido, con los dirigentes de éste, con los consultores, especialistas y otras personas y grupos que sin pertenecer al equipo son importantes para el desarrollo eficaz de la campaña. CAMPAÑA, MENSAJE DE LA, un mensaje es lo que se transmite en el proceso de comunicación. Un mensaje de campaña es la información que se trata de comunicar al electorado acerca de las razones por las cuales debe votar a favor de un partido o un candidato. Mediante el mensaje se transmiten cualidades, actitudes, posiciones y propuestas acerca de los problemas que pueden interesar a los distintos grupos de electores, con el objeto de obtener su apoyo para el candidato. Su objetivo es persuadirlos de que el partido o el candidato es el mejor para satisfacer sus necesidades o expectativas en algún aspecto de su interés, o el más adecuado al momento, o el menos malo respecto a los demás competidores. El mensaje es la forma de comunicación más simple y directa de la campaña con los electores identificados como blancos de la persuasión.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, quien ha resultado una total decepción es el alcalde de Toluca, Juanito, quizás tirándole a lo muy malo que resultó el otro mal recordado Juan, “JuanRo”. Medroso, asustado, nervioso, le quedó grande la yegua y se ha sumido en un reducto, donde no le da el aire, pues hasta eso teme le vaya a causar un catarro…Todo lo que se esperaba de él en pocos meses, lo mandó a la basura con una inoperancia total en lo político, decidió esconderse en la seguridad de eventitos -por cierto, bastante mediocres- para evitar cualquier señalamiento. Se distanció de su partido, al grado de no voltear la cara a sus compañeras y compañeros candidatos, no porque le pidieran hacer algo ilegal, sino porque el pavor que le mueve lo lleva casi a no recibirlos. Por supuesto, surgieron los comentarios, o bien es del estilo del ex gobernador Alfredo del Mazo Maza de ceder todo a la oposición y nada a sus pares o bien, está pensando -después de lo de Alejandra Del Moral- que Morena o el Verde Ecologista puede ser un buen refugio para él en el corto plazo. Tibio, perezoso, decepcionante, son algunos de los calificativos con lo que se refieren a él sus propios correligionarios, quienes por supuesto también se dicen decepcionados. Como dice aquel, se asustó con el petate del muerto y murió de nada…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected].