www.capitaledomex.com.mx

#ElPicodelPollo Con curita queda (Dos)

 

No bien nos sentamos a platicar del tema de la fractura en la carpeta asfáltica de la carretera Tenango del Valle-Tenancingo y de cómo pretenden poner un curita para unir el suelo y hacer de nuevo se pueda transitar, a unos metros del -para este momento- declarado y bautizado como socavón y ¡pum! nos enteramos […]


No bien nos sentamos a platicar del tema de la fractura en la carpeta asfáltica de la carretera Tenango del Valle-Tenancingo y de cómo pretenden poner un curita para unir el suelo y hacer de nuevo se pueda transitar, a unos metros del -para este momento- declarado y bautizado como socavón y ¡pum! nos enteramos ahora, la “pacha mama” también decidió recordarnos la deforestación, la tala indiscriminada y los excesos de cemento, asfalto y demás pues es factor para regresar hasta donde alguna vez fue su territorio total y completo…Ocioso -como de pronto la vida me permite serlo- lo primero en llegar a mi mente fue pues también llevemos un curita –bandita para heridas pequeñas- a la carretera de Temoaya, donde la siempre ágil y profesional periodista Fernanda García, nos reporta un deslave que llevó a la cinta asfáltica tierra, piedras, lodo y todo eso que arrasa el agua en su camino libre. Lo prometo, fue inevitable remontarme al “godín” sentado en un escritorio y diciendo, doña “Chonita”, ahora que vaya a la calle le encargo uno de verde y otro de frijoles con rajas, por fa. Pues si la cortina ya la bajamos, no hay recurso ya para desperdigar y puedan entrarle al tema de arreglar. Por fas, vaya preparando un memo, oficio u lo correspondiente para este caso y le decimos al gobierno estatal se haga cargo de ello, porque de plano nosotros ya estamos preparando la entrega-recepción, -Como decía Toro, el compañero de anécdotas, correrías y aventuras del Llanero Solitario ¿Estamos “kemo Sabee”?- bueno, eso es por formar parte del aparato burocrático…Pero bueno, mientras eso sucede así o sólo es la mente con gripe aviar de este alado, el trafiquerío que se hizo estuvo de Dios padre, no se diga el susto de quienes en el momento del deslave pasaban por el lugar y más aún, nada más imagina el “recochino” susto para quienes viven a sólo unos metros del lugar donde se presentó el incidente…Pero hay una realidad y es muy seria, tuvieron cualquier cantidad de meses para tomar las precauciones necesarias -todas las autoridades- y simplemente se aguantaron las ganas, agarraron el Rosario esperando no pasara lo que finalmente terminó pasando. Es pregunta seria ¿a quién le pasó por la mente no caería una “lluvia atípica” como todas las vistas en este inicio de temporada de precipitaciones pluviales?, pues sólo a quien sinceramente le vale un cacahuate lo que suceda fuera de su zona de confort o de obligación. El municipio de inmediato salió a pedir ayuda del estado, petición que pudo haber realizado desde hace varios meses si se contara con un estudio real, si se hubiese atendido a la población del lugar, -a sus advertencias- si se dejara de tomar como una probabilidad remota el que se tenga un deslizamiento de tierra por las lluvias, pero pues, siempre anda la displicencia, el no pasa nada y el ya para qué si ya nos vamos. Y que se joda la población.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en cuenta oficial de Metepec se anunció el pasado miércoles, se estaba realizando un cordón de seguridad en parte de la colonia Pilares, debido a la presunción de una fuga de gas y bueno, pues precaución, pero a la vez también para descartar se tratara de una bomba que terminó en ser una lonchera en un intento de robo a un comercio…O sea ni fuga de gas, ni bomba, sino un asalto frustrado ¿por qué la necesidad de crear una historia así?..Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected].