www.capitaledomex.com.mx

#ElPicodelPollo La inseguridad

 

Me tardé un poco en entenderlo, pero a final de cuentas me cayó el veinte, tiene toda la razón el secretario de Seguridad mexiquense, si no se cuida de esa forma, si no anda con el operativo “de contención”, puede ser presa de la delincuencia organizada o la simple -como cualquier mortal- y por supuesto […]


Me tardé un poco en entenderlo, pero a final de cuentas me cayó el veinte, tiene toda la razón el secretario de Seguridad mexiquense, si no se cuida de esa forma, si no anda con el operativo “de contención”, puede ser presa de la delincuencia organizada o la simple -como cualquier mortal- y por supuesto él no lo es…A quienes les parece exagerado que dos “potros” -elementos en motocicletas- le vayan abriendo paso, que lleve tres camionetas blindadas y una Pick Up de retaguardia con elementos que portan armas largas, podría parecer que viven en una burbuja, en otro país o de plano no salen de su casa…Mañana le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, más rápido que pronto el “insufrible” diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Zarzoza Sánchez, pagó el regalo que le hiciera “Alito” y en la sesión donde se aprobó la Ley de Amparo en materia de suspensión del acto reclamado e inconstitucionalidad de normas generales, mostró que lo suyo, lo suyo es la “genuflexión” y desdén de las causas sociales…Tuvo la oportunidad de votar a favor de la iniciativa y quizás se le hubiese reclamado, la población, no Alito ni sus secuaces, pero a final de cuentas era una decisión. También tuvo la oportunidad de votar en contra, pero cómo “morder” la mano de quien le colocó en un lugar privilegiado para seguir pegado al hueso unos tres años más, obvio, también se hubiesen dado críticas. Luego entonces, optó por la tercera vía, esa a la que acuden quienes no están comprometidos, la misma a usar por quienes sólo ven por intereses personales y les vale un soberano cacahuate el resto –vaya, lo que le ha distinguido-. Así ya lo imaginaste alado jefe, simple y sencillamente no votó. Se hizo como que la virgen le hablaba desde su oficina. Salió al baño, estaba al teléfono, se distrajo con una mosca que andaba por la curul o le llamó su mandamás en ese momento, quizás todas juntas, pero no emitió su voto. Así de fácil se quitó la marca y el compromiso. Pues bueno, me dicen emplumados en el hilo, nada de qué asombrarse, pues eso lo ha distinguido, un político gris que ha escalado gracias a sus facultades natas de “agacharse”, un personaje cuya mayor virtud es la grilla pueblerina y del sí señor, “es la hora que usted diga, mi señor”…De alguna manera se debía agradecer el que su presidente le haya colocado en la tercera posición de las plurinominales a diputado local para la próxima Legislatura. De alguna manera debía pagar el favor ¿no? Dios los hace y ellos se juntan…Otros emplumados me comentan, disfruta estos dos días, porque a partir del viernes arrancará con todo el barullo de las elecciones. No habrá sitio, espacio o lugar a donde acudas y no veas “sutanita o sutanito” seré el mejor representante que tenga en la historia del mundo mundial, porque me la rifaré como los o las grandes por ti”, no habrá un sólo momento en que descanses cuando se trate de ver por tu bien, por eso vengo camine que camine, kilómetros, cuadras a plena luz del sol, no importa, lo primero eres tú y tu apoyo. Lo notarás pronto, nada de pedirte el voto, nada de decirte vota por mí, todo será subliminal. Dame la oportunidad de servirte, de apoyarte y de cumplir con los compromisos. Acepta lo que te den, muy pocos van a regresar -si es que ganan- si pierden quizás no vuelvas a saber de ellos y de ellas…¡Ya lo verás!…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected].