www.capitaledomex.com.mx

#ElPicodelPollo Mayoría de edad

 

Si no le falla el disco duro a este alado, el 2 de junio pasado el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, cumplió la mayoría de edad, de ser entregado a la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), ubicado en los terrenos de San Pedro Totoltepec -pertenece a Toluca- y en ese […]


Si no le falla el disco duro a este alado, el 2 de junio pasado el Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”, cumplió la mayoría de edad, de ser entregado a la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), ubicado en los terrenos de San Pedro Totoltepec -pertenece a Toluca- y en ese entonces, con la esperanza de convertir a este terminal aérea en una alterna al “Benito Juárez” y en donde también se albergara a la aviación civil o privada. Lo segundo se cumplió al pie de la letra, se construyeron hangares privados e inició el proceso para que una parte de la aviación comercial aterrizara en la capital mexiquense…El primer problema se presentó cuando el gobierno del -en ese entonces- Distrito Federal (DF) hoy Ciudad de México, se dio cuenta del dineral que dejaría de percibir si la mudanza se concretara. Así se opuso una y otra vez, pero no sólo eso sino amenazó, apapachó, impulsó y presionó a las grandes líneas para evitar su llegada al Adolfo López Mateos…Inmediatamente de esta operación, encontraron un “tope” más, la altura provocaba el uso del consumo en gasavión fuera mayor, tanto al despegar como al aterrizar, ¿quién pagaría por eso?, pues los usuarios, quién más. Y la naturaleza también se puso de su lado, pues en época invernal, por esos años se hacían bancos de niebla que impedían la visibilidad de un kilómetro, la mínima visión para salir o llegar y entonces el aeropuerto de Toluca debía operar bajo mínimos -coloquialmente se dice, está cerrado el aeropuerto- así, pues mejor no buscarle mucho y se detuvo la migración. Ya le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, ahora más que nunca, se acomoda un dicho dicharachero en la ciudad del barro, en Metepec pues, “cuando el río suena, lleva agua”, y surge la pregunta ¿quién surte las medicinas en este municipio del programa Médico en tu casa?, ello porque cada vez es más fuerte el comentario sobre que quien la surte es alguien muy, muuuuy cercano al presidente municipal, Fernando Flores. ¿Será cierto?, todo apunta a que sí. Ya estaremos hablando más de ello, es un tema que merece la atención, no sólo de quienes habitan en esta demarcación, sino incluso del OSFEM, por citar sólo un organismo. Ya le seguiremos con este tema…Otros emplumados en el hilo me cuentan, finalmente el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) se animó a confirmar el “strike” cantado en Zinacantepec. Dieron el derecho de pataleo al Partido del Trabajo, pero a final de cuentas  y como debía ser, confirmaron el triunfo del priista Manuel Vilchis Viveros…Por cierto, en el recuento que se hizo voto por voto, salieron algo así como mil votos más a favor del alcalde tricolor. Como dicen en mi pueblo “si no mueres del piedra, mueres del piedrazo”, pues esto le pasó al PT, así es que ahora, como también lo pide la gente del municipio, “hágansen de ladito” para dejar trabajar a Manuel o lo que es lo mismo a hacer muina a otro lado…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected].