Así lo platicamos ayer; “Felicidades amigo, le dije a quien suponía estaba más que feliz, porque ya le habían hablado para decirle que él sería el abanderado de la Alianza PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza y así lo dijimos; “¡¡Neta, neta que me felicitas!!”. ¿Por?, pues no es lo mismo de antes, las cosas ahora están muy, muuuuy complicadas, no solamente por la dificultad para hacer una campaña que dura un suspiro, sino por los entornos y cosa extraña, las lealtades…Por cierto, estas últimas parecen estar muy devaluadas y a la menor provocación hay traiciones, hasta de los más cercanos. No es mi caso –me aclaro- pero varios y varias lo han comentado”…El tema, le dije, es no se hayan percatado de esto, desde hace mucho tiempo lo más importante es sacar beneficio propio -incluso aquí lo dijimos, por lo menos dos ocasiones, tres con esta- hoy por hoy quienes andan en busca de una opción, también están dispuestos a ser una hora guindas, pero a la otra verde, pero a la otra azul y la otra tricolor o acuacolor. Vestirse como sea con tal de ganar espacio, si no es a la buena, pues a la mala, -te iba a decir- vendiendo conciencias, pero es evidente esto no existe y el objetivo es no quedarse fuera del presupuesto, estar pegado a la ubre…ya cuando lleguen nuevas oportunidades se verá qué hacer, pero siempre desde adentro es mejor moverse, afuera -como decían los Caifanes- nada existe, sólo adentro… Para, para, me dijo. Tienes la razón, pero a lo dicho, debemos agregar temas alternos. Situaciones, no ocurrencias, hechos que se han presentado en casi todo el país y aunque nadie parece darse cuenta o quiere verlo, es una realidad. Me refiero a la inseguridad, a las leyendas urbanas o no contadas por montones en todo el territorio nacional. Mira, estás queriendo que no impacten en el trabajo de campaña. Por supuesto no sales con la misma confianza a hacer visitas, proselitismo y así…Ya le seguimos.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen, en el primer trimestre de 2024, el sector de vehículos pesados en México mostró un crecimiento sostenido de 4.7% en ventas al mayoreo, y, aunque a su vez se registraron bajas en la producción y exportación, respecto al inicio de 2023, el panorama descrito por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), nos deja entrever un sector que, pese al periodo de Semana Santa, que inevitablemente mermaron su actividad económica, va en la ruta correcta. Para Alejandro Osorio Carranza, director de Asuntos Públicos y Comunicación, la visión de ANPACT va más allá de las cifras trimestrales, pues mantiene un enfoque en el largo plazo, mediante la colaboración con autoridades y la integración de políticas públicas orientadas hacia una movilidad segura, sustentable y eficiente. Con estas metas en la agenda, la asociación no sólo apunta a fortalecer la industria desde una perspectiva económica, sino también a avanzar hacia una sociedad más sostenible…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx