Decíamos en la plática anterior, en la Comisión Metropolitana del Medio Ambiente, casi están todos los involucrados en el tema, casi, porque realmente falta un sector vital -por lo menos a los ojos de este alado- y uno que otro funcionario ya miembro activo de la Comisión. Por “su pollo” nos referimos al sector salud, no tiene representante a pesar de los daños que causa en la salud la polución y sus derivados. Así lo escribimos; “Pero entonces caí en la cuenta, en este grupo no hay un o una representante del sector salud, por eso me hablaron de cuáles son los síntomas de afección por la contaminación, pero cuántos fallecidos, hospitalizados, etc., por esta cuestión, pues no, no hay quién dé la información”… Y ¿quién nos dirá el tamaño del daño ocasionado por la contaminación en el sistema respiratorio, ojos y cuántas cosas más…¿Quieres saber cuántas personas han ido al oftalmólogo?, pues oficialmente no lo hay. Mira, lo prometo, no se trata de morbo, es una realidad, al menos las tres últimas contingencias han dejado afectaciones, quizás, -eso sí lo creo- en el muy corto plazo no se detecte, pero por supuesto en el sector salud ya se sabe cómo va el tema, por lo menos una tendencia. Ya le seguimos.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen, empresas con visión global nacen en suelo mexicano, incluso ante el escenario al que se enfrenta el mundo tras la pandemia de Covid-19. Prueba de ello es Food News, de Moisés Jafif, pues a sólo seis meses de su aparición en el mercado ya tiene proyecciones para comercializarse en Estados Unidos, Chile, Colombia y hasta en España, aunado a que ya ha conseguido llegar a las principales estanterías de tiendas como Sanborns, de Carlos Slim Domit; Liverpool, de Carlos Martín Rangel y Palacio de Hierro, de Juan Carlos Escribano; así como a espacios digitales como Mercado Libre; Amazon, de Andy Jassy; y Jokr, de Ralf Wenzel…No obstante, el camino en ascenso es acompañado de conciencia social, pues sus empaques son totalmente biodegradables, sin dejar de lado que al concretar alianza con Comunal, la compañía dirigida por Mónica Díaz emprende acciones para apoyar a la sociedad. La primera de ellas ya fue realizada con la donación de 800 bolsas de Kubitos de fruta natural evaporada, gracias a la campaña “Buy One, Gift One” con la que se benefició a una de las localizaciones de la organización Hogares Providencia, con quienes se celebró mediante una dinámica para obtener huevos de pascua con botanas en su interior. Sobre los productos de la compañía hay que mencionar que sus fuentes de fibra natural, como garbanzos, arroz y chícharos, son obtenidos de productores locales, aunado a que la calidad de sus procesos los ha llevado a obtener el sello internacional V-Label…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx