Así lo platicamos y recordamos un poco los números que se consiguieron en el primer debate en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); “Resulta que el primer debate fue un trancazo, pues más de 120 mil usuarios lo vieron a través del canal de Youtube del instituto. No sólo eso, se alcanzó un número superior a los 41 mil espectadores simultáneos y casi 230 mil vistas totales, es decir, algo así como 76 mil visitas más que en el debate del 2017…Claro que hay más, con el hastag #DebateEdomex se alcanzó el número uno en tendencia nacional en twitter, y tercero, a escala mundial…En la transmisión por televisión, el número de espectadores superó el millón, de ellos, un poco más del 46% fueron mujeres y el resto hombres, destacando la audiencia de 30 a 44 años de edad -el rango pues de quienes estuvieron frente a un televisor- con casi el 26% por total de audiencia”…Luego también platicamos una reflexión; “Bien pues, los números señalados entonces, prendieron las alarmas en algún o algunos partidos políticos y -no dudamos- estará influyendo incluso en el segundo debate. ¿Por?, pues resulta se han dado cuenta, el interés por la elección no es como lo reflejaban las encuestas y los estudios, es decir, hay más conocimiento e intención de saber propuestas para votar, que lo presupuestado por los diferentes estudios hechos -lo que tira tendencias y más-. Otro foco, se podrían romper los pronósticos de una votación baja y eso -a un mes- hace que tiemblen piernitas en los “war room”.”…En la retransmisión de la señal por internet llegó a los 70 sitios web con casi 230 mil vistas, se transmitió en 24 estaciones de radio y televisión…En lo que se refiere a las audiencias, -aparte de las dos ya referidas- la presencia fue de la siguiente forma: 17.19% del total fueron hombres y mujeres de 19 a 29 años de edad; 12.90 en el rango de los 45 a los 54 años y 6.17% entre 13 y 18 años. Las menciones totales, 542 mil 56 menciones totales del debate. Insisto a más de tres -como decía el papá de los pollos- les provocó temblor de encías, más, si nos enfocamos en el tema de los indecisos, de aquellos cuyo voto aún no se ha definido. Más directos pues, se habían enfocado en el voto cautivo y se estaban olvidando de quienes aún no han decidido. Ya le seguimos.
La Rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen, ha decepcionado la actuación de algunas personas en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues han optado por la más fácil, mantener la chamba hasta que pase el temblor, o sea que pase el 4 de junio, y de ahí entonces sí ya ir a donde tengan que rendir para ganar favores. Han cedido tanto y lo siguen haciendo, que se han parado en la acera de enfrente de nosotros los ciudadanos, obvio, pesan más sus intereses, los personales, a los de la población, los privilegios no se pueden dejar de la noche a la mañana, al menos parece ser, eso piensan…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]