Una vez que se cumplió con el registro de quienes van a contender por ser la primera mujer en gobernar el Estado de México, -Alejandra Del Moral Vela y/o Delfina Gómez Álvarez- podríamos asegurar que todo está listo para que arranquen la campañas y nos pongamos serios para hacer la mejor elección, en aras de conseguir mejores condiciones de vida a toda la sociedad mexicana por patria y provincia… Y debemos hacerlo -ponernos ojo almeja- porque a fin de cuentas nosotros seremos quienes al cabo del tiempo digamos, ¡no me equivoqué! o ups, creo que debí pensarlo mejor. Vaya, el chiste es sopesar lo real de aquello cuya concreción –la neta- no le corresponde al Ejecutivo, pues debe pasar por el Legislativo y hasta la Federación, así no nos diremos engañados. Obviamente también desechar aquello que suene como a sólo un buen deseo –con todo y que nos digan si lo deseas el universo lo hará realidad, si lo manifiestas así será o unamos nuestros pensamientos para materializarlo- vaya, no se puede realizar aun cuando vayamos todos a terapia -ya fui a terapia y por eso lo aseguro- son momentos de tener los pies bien plantados en la tierra (pacha mama). Perdón ya se me fueron los pollos al tejado, el tema central es parar bien los oídos (orejas) para que no haya sorpresas. Ya le seguimos.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen, con miras a frenar el cambio climático y contribuir a una movilidad más segura, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que dirige Miguel Elizalde, respalda el Programa de Financiamiento al Transporte Sostenible de Nacional Financiera (Nafin), cuyo objetivo es acelerar la renovación de la flota de vehículos de transporte de personas y de carga, a través de atractivos planes de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas…La iniciativa, que pretende financiar más de mil 250 vehículos, y que es impulsada por el Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también considera Bonos de Chatarrización para apoyar al transportista con un incentivo de entre el 10 y 20% del costo final del vehículo a ser adquirido. Las unidades elegibles en el programa son camionetas, autobuses y camiones ligeros de hasta 5 toneladas, con una edad promedio de casi 20 años, y que prevean renovar con tecnologías con Diesel Euro V, VI y equivalentes, híbridos y eléctricos. Para la ANPACT, aprovechar estas acciones es fundamental para mejorar la seguridad vial y la calidad del transporte en el país…Otros emplumados en el hilo me aseguran, habitantes de Soyaniquilpan podrían cerrar -la próxima semana- la autopista 57 mejor conocida como México-Querétaro, pues la Procuraduría del Medio Ambiente mexiquense nada más no da respuesta a sus peticiones por la explotación de recursos naturales en la zona…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx