Un “cumplido, responsable, eficiente y fiel” elemento policiaco de Toluca, ha tomado el corredor Venustiano Carranza, desde Vicente Guerrero hasta Paseo Colón, en la capital mexiquense como su cajero automático, su maquinita de hacer dinero y la minita que le permite cumplir la cuota con el director General de Seguridad Pública, el jefe Eduardo González González o con el de Tránsito y Vialidad. Aunque se supone, quienes infraccionan sólo deben ser las policías viales, nuestro “ejemplar” “policeman” se baja con una agilidad felina de la motocicleta TM-551 y así lleves 20 segundos parado en la zona de acera en ambos sentidos, se te deja ir con la ley encima -con la ley de entre- y de inmediato te deja ver la “infraccionzota” que acabas de cometer.
Pero como es de buen corazón, si tú quieres y estás dispuesto, pues te puede apoyar “ayúdeme a ayudarlo jefe o jefa”, según sea el caso, porque las multas están muy caras y pues qué necesidad de gastar tanto dinero. Al menos son una docena de personas quienes han comentado con este alado cómo se conduce el elemento de la policía municipal. Eso cuando se le cuestiona que él para nada puede multar, avienta a su “pareja” por el frente para terminar por amenazar con un algo así, pues conste se lo dije y da inicio a su acto circense, “graban a partir de ahí y hacen parecer, ellos son un alma de Dios”, obviamente la realidad es otra. Una vuelta -de Vicente Guerrero a Colón- no la dejan por menos de 2 mil pesos, eso sin contar con la repartición y también contando las infracciones que deben entregarse sí o sí, porque, pues las “maquinitas” que el buen Juanito nos zampó a las y los tolucos en 51 millones de pesos no se pagan solas y además, hay que hacer el “cochinito” para Guanajuato. Su punto preferido de acción es la esquina de Colón y Carranza, donde se encuentra una sucursal bancaria.
Por la necesidad de usuarios de esta institución bancaria se aparcan provisionalmente -regularmente para que descienda quien va a hacer los trámites- y justo ahí es donde les “cae la Ley”. Decenas de personas se han tragado los entripados que les hace pasar este sujeto y otros lo han enfrentado, como es el caso del presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis, quien no se dejó extorsionar y la “hermandad” terminó por exhibirlo, sacando de contexto el video, como regularmente lo hace el grupo de uniformados coludidos para extorsionar y no ser “balconeados”…Un modus operandi que todo mundo ya va conociendo, menos el presidente municipal, bueno eso es lo que quiere hacernos creer. Policías a quienes se les paga el salario de nuestros impuestos, para que anden de “influencers” en Redes Sociales y cuidando a la población…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx