www.capitaledomex.com.mx

#ElPicodelPollo ¡Vaya ridículo!

 

Cuando pensamos el Ayuntamiento de Toluca con Juanito alcalde ha llegado al límite de lo ridículo, viene y nos da una demostración de lo equivocados que estamos. No tiene límites. No es candidez, no es sabotaje, tampoco es un –prietito en el arroz– caso en un millón de situaciones. No, no lo es… La improvisación, […]


Cuando pensamos el Ayuntamiento de Toluca con Juanito alcalde ha llegado al límite de lo ridículo, viene y nos da una demostración de lo equivocados que estamos. No tiene límites. No es candidez, no es sabotaje, tampoco es un –prietito en el arroz– caso en un millón de situaciones. No, no lo es… La improvisación, la ocurrencia, la falta de planeación y sobre todo el deseo de hacer como se hace, son la fórmula perfecta para exhibirse como inoperante una y otra vez… Esta vez fue con el famoso carril reversible de Paseo Colón. Lo anunciaron varios días antes en Redes Sociales –como si ese fuera todo el mundo o suficiente– y el resultado fue un gran desconocimiento de automovilistas sobre su “presunto” funcionamiento, este lunes de 7 a 10 de la mañana. El resultado fue un total caos, desorganización, grandes conflictos viales, enojo de automovilistas, pérdidas de horas hombre, llegadas tarde a las escuelas, al trabajo… El fracaso y ridículo fue tal que solo una hora se aplicó el carril reversible, no dio para más, ¿pero qué crees? El daño ya estaba hecho y el congestionamiento vial –eso sí– fue espectacular. Neta es increíble cómo se empeña el presidente municipal y su “círculo rojo” en hacer el ridículo. Es admirable cómo encuentran la forma perfecta –incluso donde no la hay– para mostrar lo absurdos que puede ser, aunque cándidamente el encargado de este tema dijera –palabras más, palabras menos– ¡No planeamos bien cómo se iba a operar!

La Rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen para aquellos, cuyo interés está en saber cómo va la elección para el relevo en la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el de los maestros mexiquenses pues, les contamos solo se registró una planilla y sí, las cosas son tal y como deben de ser –de acuerdo a la convocatoria– Jenaro Martínez, será el próximo secretario para el periodo 2024-2027. Esto no fue una determinación tomada en algún lugar –o algo así como han pretendido que se vea– sino fue producto de que dos “aspirinas” no alcanzaron a juntar sus documentos –lo que habla pésimo de su organización y sentido del tiempo– y uno de ellos anda que destila “ardor” por los poros, se le enrojecen los ojos y se va de lado del “corajito” por lo que pudo ser y no fue… Así es el exdiputado y exsecretario general de ese sindicato, Abraham Saroné anda deseoso de volver a “beber” las mieles del presupuesto para su beneficio personal y cada que puede –o no– suelta dardos pretendiendo hacerse notar o “atinarle” a alguna diana para hacerse notar, claro como si los maestros ya hubiesen olvidado cómo endeudó al organismo en su administración o cómo se alejó de las buenas relaciones y los acuerdos con el gobierno, pero ni qué decir de “clavarse” –así lo dicen– apoyos y fondos en la segunda mitad de su periodo. Bueno para cerrar con broche de oro, como legislador fue de a quienes se les reprobó en desempeño y por lo mismo decepcionó a quienes le abrieron las puertas en Morena. Políticamente comentan, ya no es una buena inversión. ¡Zaz!.. Por cierto este día asumirá la titularidad de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados mexiquense, Violeta Huerta, reportera que durante mucho tiempo ha estado encargada de cubrir la fuente y conoce bien cómo se hacen las cosas en el Poder Legislativo. Éxito total… Este emplumado abraza fraternalmente a nuestra compañera y amiga, Sandra Cabrera. Es difícil encontrar las palabras que calmen el dolor, pero estamos codo a codo contigo… Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom.