www.capitaledomex.com.mx

En mi casa no

Laura Barrera Fortoul
Laura Barrera Fortoul 

Las y los mexiquenses estamos próximos a tomar una decisión trascendental para el futuro, no solo de nuestra entidad, sino del país, tenemos una responsabilidad importantísima, en nuestras manos se escribirá el destino de México y lo que queremos para las futuras generaciones. ¿Por qué no puede ganar Morena en el Estado de México? Hace […]


Las y los mexiquenses estamos próximos a tomar una decisión trascendental para el futuro, no solo de nuestra entidad, sino del país, tenemos una responsabilidad importantísima, en nuestras manos se escribirá el destino de México y lo que queremos para las futuras generaciones.

¿Por qué no puede ganar Morena en el Estado de México? Hace 4 años, vi tomar protesta, no a un partido político, sino a un movimiento de venganza, improvisación y odio, los resultados están ahí, no hay un solo indicador que demuestre que estamos mejor, en aquellos estados que han ganado, han demostrado que no saben gobernar, sin análisis y con una clara irresponsabilidad, se  abandona el mantenimiento de obras y no le dan prioridad a generar infraestructura, le declaran la guerra a empresarios que son los que generan millones de empleos, se alían con grupos criminales, son altamente irresponsables con las finanzas, porque lo único que quieren es perpetuarse en el poder a través del modelo populista el cual tiene tres características muy específicas:

1.- Destruyen las instituciones, ejemplos hay muchos, la desaparición de INDESOL, el debilitamiento de CONADIS, DIF Nacional, SIPINNA y el más claro: su declarado rechazo al INE. 

2.- Suman a su padrón de pobreza a los más que pueden, hoy 5 millones más y van por la clase media, en sus propias palabras: “ayudando a los pobres va uno a la segura”. Se les olvida que los programas sociales deben ser transversales e ir más allá, la pobreza debe aliviarse, no administrarse y mucho menos multiplicarse con fines políticos.

3.- Dividen a todos contra todos, para polarizar y generar encono, es decir, no les gusta nos organicemos, de ahí su negativa y movimiento en contra de las Organizaciones de la Sociedad Civil, ahí está la prueba cómo una marcha generó tanta molestia y amenazas.

Por ello y varias razones más como: un sistema de salud colapsado, escasez de medicamentos, inseguridad en crecimiento con un desborde de muertos y desaparecidos alarmante, la peor inflación en más de 20 años, el nulo crecimiento en materia de empleo, la desaparición de programas emblemáticos que además brindaban a madres y padres la oportunidad de contar con un espacio seguro de atención y cuidado, mientras salían a trabajar para brindar a sus familias una mejor calidad de vida, la lista es amplia y recordemos que la vida es de resultados y no de buenas intenciones y lo que hasta hoy han dejado claro es que GOBERNAR SÍ TIENE CIENCIA y requiere de profunda conciencia, compromiso y HUMANIDAD.

Es por eso y más que con gran responsabilidad lo digo: MORENA no puede llegar a nuestra casa. En un estado con 17 millones de habitantes, por supuesto que hay muchos aspectos que mejorar y atender, pero todo es perfectible, si se tiene voluntad. De lo que estoy segura es que no queremos vernos en el espejo de Michoacán y Colima, pero mucho menos en el de Venezuela o Cuba. Las y los mexiquenses, mexicanos por patria y provincia, estamos listos para la cita con la historia, el 2024 se escribe desde el 2023. ¡Es por México!