Cuentan que las empresas del Estado de México, agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial, reforzaron medidas sanitarias en instalaciones, debido al aumento en el número de casos positivos de Covid-19. Según datos del Consejo, se incrementó hasta 20 por ciento el ausentismo laboral derivado de la enfermedad.
Ponen ejemplo
Aseguran que vecinos de San José 1 de la primera sección en Villa de Coacalco, pusieron el ejemplo al municipio y se organizaron para tapar baches en calles de este lugar, “hoyos” que son producto de lluvias y tránsito de vehículos pesados. Para cubrirlos han utilizado cascajo, pues es lo que se tiene a la mano. Por lo menos se trata de evitar daños a la suspensión de vehículos, mientras el gobierno municipal se “formatea” y hace su trabajo
Cuando se quiere…
Dicen que en San Mateo Atenco, la presidenta municipal Ana Muñiz, puso en marcha trabajos de bacheo y repavimentación en vialidades de la demarcación, aprovechando el periodo vacacional, pero sin afectar las calles de acceso rápido a sitios en donde se expende calzado. Las labores de al menos seis obras ya se realizan, al mismo tiempo en el Barrio de Guadalupe, la Concepción, San Isidro, San Pedro y San Miguel.
¿Y cómo no?
Comentan que en agrupaciones civiles existe preocupación por el aumento incontrolable, así lo califican, en el número de contagios por Covid-19, además de temer se disparen las cifras ante los inminentes eventos de graduación y la movilidad que se dará en la temporada vacacional.