Cuentan que en unos días más la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), pasará formalmente a ser una dependencia del Instituto de Salud. La iniciativa al respecto ya está en Comisiones de la Legislatura estatal y sin duda, será aprobada por la Diputación Permanente el próximo mes de febrero. Al final del día, no habrá cambios de fondo en la dependencia que ha instrumentado medidas contra la corrupción.
Cuesta arriba
Comentan que a una semana de que arrancara el nuevo gobierno municipal, las cosas en Luvianos siguen tensas, el edificio principal sigue tomado y los servicios administrativos no han arrancado. Si bien ya hubo diálogo con el gobierno estatal y los tribunales electorales ya emitieron sus fallos, bueno, pues Edder Jaimes no puede arrancar.
Cosas de cuates
Dicen que las colectivas y asociaciones, cuyo principal fin es evitar la violencia en oficinas públicas, deberán poner mucha atención y actuar con celeridad, pues algunos institutos municipales de protección a la mujer están siendo ocupados por personas sin la preparación y conocimientos necesarios. No son certificados o certificadas.
Llega el karma
Aseguran que luego del anuncio de suspensión de infracciones en la capital mexiquense, automovilistas abusivos, invaden espacios para ciclistas en la avenida Hidalgo o suben sus vehículos a banquetas, pero más aún, se ponen al brinco con elementos que les llaman la atención. ¿Será karma?