Comentan que con base en un reporte de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), las autoridades del ramo negaron exista turismo electoral en el Estado de México, como lo denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Según ellos los cambios de domicilio que se registraron en 260 secciones, son producto de una dinámica migratoria, característica de grandes ciudades, signifique esto lo que signifique.
Intenso calor
Dicen que debido a la intensa temporada de calor, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), prevé que enfermedades diarreicas, cólera o golpes de calor, podrían incrementarse entre un 65 y 80 por ciento. El aumento tendría como principal causa la inadecuada manipulación de alimentos o falta de un adecuado aseo de manos, además de la descomposición de alimentos por su exposición al calor.
Vaya cochinero
Aseguran que finalmente y con la muina de sus opositores, asumió la presidencia municipal de Ocuilan, Wilfrido Pérez Seguray lo que encontró es como para salir corriendo. Uso indiscriminado de recursos, decenas de irregularidades en lo administrativo y un sinfín más de torpezas hechas por quienes mandaban en el ayuntamiento. No obstante todo esto, el atraso en el que dejaron al municipio es lo más preocupante por el momento.
Más anomalías
Cuentan que hasta los primeros días de abril son 133 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) los que el Partido Revolucionario Institucional ha presentado en contra de la alianza “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, por anomalías en el Proceso Electoral; 95 quejas son por actos anticipados y promoción personalizada.