Aseguran que Gerardo Monroy, secretario de Educación estatal con Alfredo del Mazo Maza, anda chiquito, todavía más, pues no le pudo cumplir a la 4T la distribución de libros de texto por la intervención de padres de familia, vaya, de menores de edad, que se ampararon y lograron evitar la entrega de estos ejemplares. Por cierto ¿las hijas de Gerardo seguirán estudiando en Suiza?
Exigen renuncias
Comentan que la organización feminista WDI México, exige a las autoridades penitenciarias del Estado de México, retirar de la cárcel de mujeres de Chalco a una persona declarada como transexual, luego de agredir sexualmente a dos reclusas. Las activistas, también exigen la renuncia de la jueza que recomendó el masculino fuera recluido en la cárcel de mujeres.
Ponen lupa
Cuentan que a partir de este año, los secretariados estatales se encargarán de hacer reportes de lo ejercido en cada municipio y relacionado con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (Fortamun). El porcentaje aproximado a aplicarse de este rubro en el área de seguridad, debe ser alrededor del 20 por ciento y se ha detectado, muy pocos lo hacen.
No a engaños
Dicen que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM), ha emitido una alerta a la ciudadanía para no caer en engaños por parte de trabajadores de la institución, pues recuerda, las asesorías y capacitaciones no tienen costo alguno, ello al detectar existe quienes pretenden aprovecharse de su puesto para sacar un provecho económico.