Comentan que son al menos seis diputados locales los que han sido considerados por sus fuerzas políticas, para cargos federales en la próxima elección y por supuesto, ya están presentando la solicitud de licencia temporal correspondiente para contender por una diputación federal o una senaduría. Así podemos hablar de Mónica Álvarez Nemer, Gerardo Ulloa, Anaís Burgos, Mónica Granillo, Enrique Vargas Del Villar y Francisco Rojas.
Sólo lo hecho
Aseguran que cada tres meses, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, encabezada por Laura González Hernández, tiene proyectado dar a conocer los avances en materia de inversión que se registran en la entidad. Lo que se busca, de acuerdo a su propia titular, es informar sobre las inversiones que estén formalmente establecidas y no las que están en negociaciones.
Una “curvita”
Dicen que los y las aspirinas a una diputación federal y las correspondientes senadurías, no piensan dejar pasar un sólo minuto para hacer campaña política y desde el primer segundo del uno de marzo, lanzarán una bola de mensajes por Redes Sociales que Dios guarde la hora. Por supuesto no es casual, como la reglamentación es endeble, aún en ese rubro, pues pueden hacer una “curvita” para ayudarse al momento de rendir cuentas.
Siguen inseguros
Cuentan que en Coacalco, los tianguis siguen siendo el talón de Aquiles para la administración municipal y los más afectados, como siempre, son ciudadanos quienes padecen robo de celulares, carteras, bolsos y dinero. Cansados de tanto atraco, colonos piden a autoridades estatales y municipales apliquen sistemas de inteligencia y mayores operativos para detener a la delincuencia.