Cuentan que el incremento de un peso en la tarifa del transporte público en la Ciudad de México, levantó polvo en el Estado de México y más pronto que rápido algunas agrupaciones en la zona conurbada iniciaron pláticas internas para definir si harán una petición formal al gobierno mexiquense y así modificar el actual precio. El argumento principal es la inflación y podrá ser bueno o no, pero será la bandera.
Sigue como tema
Dicen que el evento del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Centro Histórico de la capital mexiquense, dejó opiniones divididas, pero eso sí fue tema de conversación desde antes de su realización. Hoy aún no se ponen de acuerdo sobre el resultado de la convocatoria, pero es indudable que los mensajes llamaron la atención de propios y extraños.
Exploran territorio
Comentan que la zona norte de la entidad se ha convertido en un importante detonador de la economía doméstica, llamando poderosamente la atención de inversionistas, nacionales y extranjeros, pero ahora empresarios de la diversión, balnearios básicamente, también ya exploran la posibilidad de construir un gran centro recreativo que capte turismo del centro del país.
Aparecen como hongos
Aseguran que vecinos de la zona conurbada entre el Estado de México y la capital del país, han manifestado su preocupación por el aumento en el fraude por venta de casas habitación, pues cada día aparecen más gestores de créditos en redes sociales. A estos medios suben fotografías de inmuebles desocupados o en proceso de terminación y los ofrecen con enganches que van desde los 50 hasta los 300 mil pesos. Obviamente, después de recibir el dinero, desaparecen.