Dicen que Toluca es uno de los municipios en donde la Secretaría de Seguridad podría coadyuvar en labores de prevención. No es que el planteamiento sea malo, sino que sólo se analizan 14 municipios con mayor incidencia delictiva, una pena que la capital mexiquense esté en la misma categoría de Acambay, Aculco, Tlatlaya y Coatepec Harinas, donde los comisarios están relacionados con el crimen organizado.
Sin denuncias
Comentan que a pesar de las diversas denuncias públicas hechas por familiares de internos de penales en el Estado de México, con relación a cuotas exigidas a personas privadas de su libertad cada semana, por supuesta seguridad, a la fecha no existen denuncias formales para dar pie a la actuación del Órgano Interno de Control de la dependencia o incluso del propio titular de la Secretaría de Seguridad Estatal.
Vaya consuelo
Aseguran que las afectaciones por baches a vehículos, no son privativos de municipios en el Valle de Toluca, pues en el Valle de México y Zona Oriente los reportes sobre daños triplican el número de automóviles dañados. Aún sin que existan números oficiales, que seguramente tampoco los habrá, las pérdidas por estas eventualidades superan la docena de millones de pesos.
Exigen seguridad
Cuentan que locatarios y visitantes de la Central de Abasto de Tultitlán, solicitaron al gobierno estatal y municipal incrementar operativos para fortalecer la seguridad en este importante centro de distribución. Ante la cercanía de las festividades de fin de año se incrementan las ventas y el flujo de dinero, por ello es urgente reforzar la seguridad para prevenir delitos y se tenga un ambiente seguro para los ciudadanos que visiten la Central de Abasto en este cierre de año.