www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos De miedo

 

Dicen que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), supuestamente garante de los derechos individuales ciudadanos, se ha convertido en una especie de “bunker” impenetrable para víctimas y población en general. La discriminación en la comisión ha llegado al grado de atender a las y los afectados en la puerta de entrada, […]


Dicen que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), supuestamente garante de los derechos individuales ciudadanos, se ha convertido en una especie de “bunker” impenetrable para víctimas y población en general. La discriminación en la comisión ha llegado al grado de atender a las y los afectados en la puerta de entrada, pues los accesos están sumamente restringidos, a menos que algún funcionario de alto rango lo autorice. Vaya novedad.

Sin atención

Comentan que habitantes de la colonia La Merced en la capital mexiquense, se cansaron de esperar la atención del municipio y colocaron mantas en dos avenidas para advertir a quienes ahí radican o van de paso, en dos cuadras hay más de 100 baches, varios de ellos “profundos”. Como es natural en Toluca, la respuesta del ayuntamiento ha sido voltear la mirada hacia otro lado y no atender las demandas sociales en este rubro.

Crecen baches

Aseguran que ante las constantes lluvias, se sigue incrementando el número de baches en municipios mexiquenses del Valle de México y los reclamos de automovilistas por afectaciones a sus vehículos cada vez aumentan más, claro, sin recibir respuesta. Al momento, sólo los ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero anunciaron el inicio de trabajos de bacheo, sin embargo, en Naucalpan donde más ha aumentado la problemática, no se dieron a conocer acciones de bacheo.

Lotes peligrosos

Cuentan que vecinos de Coacalco hicieron un llamado a las autoridades municipales, para exhortar a dueños de terrenos abandonados, pues en muchos de estos espacios aparece fauna nociva, se tira basura y desperdicio e incluso personas indigentes los toman como resguardo por las noches. Se habla de por lo menos siete acciones, en donde han pretendido agredir a mujeres sujetos escondidos en lotes baldíos.