Dicen que ni una semana duró la apertura a la circulación del tramo del kilómetro 55 de la carretera Tenango-Tenancingo, pues una nueva grieta alertó a automovilistas. Derivado de ello, el Ayuntamiento decidió volver a cerrar este tramo carretero, por cierto, reparado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte federal.
Se camuflajean
Comentan que en municipios del Valle de México, supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actúan como “halcones” de la delincuencia organizada para advertir de domicilios donde sus habitantes están ausentes durante gran parte del día. Con uniformes similares a los de trabajadores, tocan en domicilios para advertir de fallas, pero el objetivo final es observar cuántas personas viven en el lugar y cuántas horas están ausentes.
Árbol en disputa
Aseguran que por la tala de un árbol ubicado en medio de un predio que está destinado a una nueva vía, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas se confrontaron con policías de Texcoco y trabajadores municipales. Las labores de corte en el árbol provocaron, primero, jaloneo entre habitantes de la zona y empleados municipales, situación que obligó a la participación de las fuerzas del orden. Al final, cero detenidos.
Aprovechados
Cuentan que vaya dolor de cabeza para automovilistas la actualización en la lectura de los Códigos QR de la tarjeta de circulación, situación que ha provocado hostigamiento por parte de elementos de seguridad, toda vez que al verificarlo aparece la leyenda, “los datos del código no coinciden con lo registrado en el padrón de vehículos. Tarjeta posiblemente apócrifa”. Ya sabrás esto da pie a que los policías de tránsito se atiendan con la recurrente “mordida” o el traslado del vehículo al corralón.