Dicen que mientras Toluca se está cayendo a pedazos, hay hoyos por todos lados, la inseguridad crece, los motoratones se multiplican y la mitad de la población vive sin agua, el presidente municipal “Juanito”, se sienta como reyecito en primera fila del Nemesio Diez para presenciar un partido de fútbol. Dicen quienes saben, el caso del alcalde de Toluca es la repetición de una historia con más de 500 años. Une vez más nos cambian espejitos por oro, o impuestos, en este caso.
Comentan que como no le bastó la exposición dominguera, el alcalde Juan Maccise se “placeó” con el presidente municipal electo de Toluca, Ricardo Moreno, en un céntrico restaurante de la capital mexiquense. Dos son las versiones que tienen quienes le vieron; o Juanito le pidió chamba a Ricardo o le explicó bien ya tiene listas las maletas para irse a vivir a San Miguel de Allende en Guanajuato y dejar de molestar a los ciudadanos de Toluca. Que se haga el milagro.
Tareas pendientes
Aseguran que dos semanas se retrasa el inicio de clases en Chalco, debido a las inundaciones registradas por las fuertes lluvias. Y es que, de acuerdo a autoridades estatales, 19 escuelas públicas y 2 privadas resultaron severamente dañadas, por ello, se llevarán a cabo trabajos de limpieza y desinfección. Además se verificará el funcionamiento adecuado de los servicios de luz y agua potable.
Hace mutis
Cuentan que ya fue girada una orden de aprehensión en contra del regidor de Metepec, Oscar Alejandro “N”, quien ha sido acusado de violación, agresión que por cierto nos dicen no ha sido la única. Increíble el alcalde de la Ciudad del Barro, Fernando Flores, no se pronuncie al respecto. Las apuestas están 10 a uno a que se ampara en la presunción de inocencia para evadir el tema. Ya veremos.