www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Finiquito a partido

 

Dicen que con apenas 118 mil 726 votos válidos, Nueva Alianza Estado de México (NAEM), el único partido político local, se encuentra a un paso de desaparecer, pues sólo obtuvo el 1.46% de la votación válida emitida. Las autoridades electorales correspondientes tendrán que entrar al análisis de este caso para determinar su extinción, pues recordemos […]


Dicen que con apenas 118 mil 726 votos válidos, Nueva Alianza Estado de México (NAEM), el único partido político local, se encuentra a un paso de desaparecer, pues sólo obtuvo el 1.46% de la votación válida emitida. Las autoridades electorales correspondientes tendrán que entrar al análisis de este caso para determinar su extinción, pues recordemos que la norma establece que cada fuerza política debió obtener al menos el 3% de votación para mantener su registro.

A la espera

Comentan que altas expectativas mantienen en el Valle de México, transportistas de la zona de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero sobre el modelo de transporte público que plantea la nueva administración, pues, contrario a lo que ocurría en otros gobiernos, señalan que no pedirán aumento de tarifa hasta después de la implementación de los corredores eléctricos, ya que reconocen el proyecto es viable y podría traer muchos beneficios.

Apoyo de Semar

Aseguran que el secretario del Agua estatal, Pedro Moctezuma Barragán, dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) intervendrá en la atención de la Laguna de Zumpango con trabajo de dragado y restauración de su ciclo natural, con los picos de lluvia. Se espera mejorar los niveles de agua de la laguna, no para llevarla a zonas metropolitanas, sino a las unidades de riego y comunidades de la zona que carecen de este vital líquido.

Están inseguros

Cuentan que en el Estado de México suman 17 casos de policías asesinados en distintas circunstancias, la mayoría en cumplimento del deber, confirmó la asociación civil Causa en Común. Esta cifra coloca a la entidad en segundo lugar nacional, sólo por debajo de Guanajuato. No son pocas las veces en que los uniformados han denunciado falta de equipo y saben bien que salen de sus casas con “un pie en la cárcel y otro en la tumba”.