www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Fracaso total

 

Comentan que, ante la estrategia fallida de la administración de Alfredo del Mazo Maza, por reducir el robo en el transporte público, operadores de este sector en el Valle de México desinstalan cámaras de videovigilancia. Los propios choferes reconocen que a la delincuencia nunca les importó ser grabados, por lo que las cámaras no inhibieron […]


Comentan que, ante la estrategia fallida de la administración de Alfredo del Mazo Maza, por reducir el robo en el transporte público, operadores de este sector en el Valle de México desinstalan cámaras de videovigilancia. Los propios choferes reconocen que a la delincuencia nunca les importó ser grabados, por lo que las cámaras no inhibieron el delito. 

Superado el 2023

Aseguran que en los primeros meses de este año se superaron las 12 mil solicitudes de información al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem). Los entes con mayor demanda de información son el Ayuntamiento de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En el abandono

Dicen que vecinos de Lomas de Cuautitlán exigen al gobierno municipal se incremente la seguridad en la zona habtacional, ello por la ola de robos de autopartes. Esta colonia se encuentra en el abandono, pues se carece de alumbrado e incluso pavimentación y sólo se tiene una patrulla para tareas de vigilancia de poco más de 20 manzanas.

Derecho de paso

Cuentan que a unas cuantas cuadras de Palacio de Gobierno, en plena capital mexiquense, un grupo de sujetos de esos cuya principal actividad es “dónde quedó la bolita” o ”El juego de los números” cobran derecho de paso” a trabajadores que acuden a domicilios de la zona para realizar algunas labores. Por supuesto, el cobro es a la llegada y a la salida. ¿Denuncias? ninguna formal hasta el momento, el temor es más grande.