Dicen que luego del incendio de 11 viviendas en Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, como consecuencia del huachicoleo, el reciente nombrado secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, entabló una reunión de seguridad con el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo. El gobierno municipal busca que la autoridad estatal los apoye para combatir el robo de hidrocarburos y disminuir la incidencia delictiva. Ya se empieza a ver la mano del nuevo secretario.
Empujón al campo
Comentan que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Campo del Estado de México, darán a conocer el mecanismo bajo el cual se busca impulsar a productores agropecuarios, para que sus productos sean colocados en el mercado nacional e internacional. Por lo pronto se encuentran definiendo el número de artículos que de inicio serán beneficiados y los puntos hacia dónde se dirigirán.
Están abandonados
Aseguran que calles de las delegaciones de San Lorenzo Tepaltitlán y San Pedro Totoltepec en la capital mexiquense, están como queso “gruyere” y las autoridades municipales no se paran por el lugar, pese a las decenas de quejas enviadas por vecinos. Para colmo, les han informado ya no se hará nada, pues no existe presupuesto para ello y ya se está en proceso de “bajar la cortina”.
Un dinerito
Cuentan que los baches en el municipio de Ecatepec se han convertido en una fuente de ingresos para personas en situación de calle, pues en distintas vialidades los tapan con tierra e indican a automovilistas por dónde circular sin caer en un hoyo, a cambio obtienen dinero, así “sacan el día”. Una pala y un bulto de tierra son las herramientas para obtener ingresos diarios.